Antes de fin de año, la app de la petrolera estatal permitirá pagar fuera del ecosistema YPF. Se integrarán servicios de transporte, pagos de cuentas y transferencias, con tecnología IA desarrollada junto a Globant.
YPF Digital y Globant anunciaron una nueva etapa de colaboración para transformar la App YPF en una billetera digital interoperable. La plataforma, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios activos y procesa cerca de seis millones de pagos mensuales, busca expandirse más allá de las estaciones de servicio para convertirse en un actor clave en el ecosistema fintech argentino.
La evolución de la app se basará en inteligencia artificial aplicada al desarrollo de nuevas funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia del usuario. Entre las novedades previstas, se incluirán pagos de transporte, estacionamiento, servicios, transferencias y otros usos más allá de la red de 1650 estaciones que YPF posee en todo el país.
Desde la empresa energética destacaron que esta ampliación es parte de una estrategia de “movilidad extendida”, con el objetivo de posicionar a la App YPF como una herramienta diaria para los usuarios, dentro y fuera de la red de estaciones. También se apalancará en el programa de fidelización de YPF, uno de los más robustos del país.
Con este paso, YPF apuesta a convertirse no solo en un jugador energético, sino también en un actor relevante del mundo digital y financiero, en línea con las transformaciones que atraviesan las grandes empresas a nivel global. La combinación entre infraestructura física y servicios digitales podría posicionarla como una de las principales billeteras digitales del país.