EN VIVO

Prosus compra la agencia de viajes Despegar por US$ 1.700 millones

La compañía tecnológica internacional, Prosus, anunció hoy la compra de Despegar, la principal agencia de viajes digital de América Latina por un valor aproximado de US$ 1.700 millones.

A partir de la transacción, los accionistas de Despegar recibirán US$ 19,50 por acción en efectivo, lo que representa una prima de aproximadamente el 33% sobre su precio de cierre de US$ 14,65 al 20 de diciembre de 2024, y una prima de aproximadamente el 34% sobre su precio de cotización medio ponderado por volumen de 90 días, indicaron ambas empresas en sendos comunicados.

La transacción fue aprobada por el Comité Directivo de Despegar.
Se espera que la adquisición se cierre en el segundo trimestre de 2025, sujeta a la aprobación de los accionistas de Despegar, la recepción de las autorizaciones reglamentarias necesarias y otras condiciones de cierre habituales.

La adquisición constituye una expansión considerable y significativa del ecosistema de Prosus en América Latina que pasará a prestar servicios a una cartera de más de 100 millones de clientes en el segmento e-commerce, viajes y fintech.
En Wall Street, el papel de Despegar registra una importante suba de 31,8% pasada la media rueda, al cotizar a US$19,31, impulsada por el anuncio de Prosus de adquirir la compañía.

«Despegar es una empresa altamente rentable, con una posición atractiva en el mercado y un equipo de liderazgo que cuenta con mucha experiencia, que se acoplará naturalmente a nuestra operación en América Latina. Vamos a acelerar el crecimiento de Despegar, apalancando los múltiples puntos de contacto que existen con nuestro portfolio, sumado a nuestra experiencia operativa y grandes capabilities en IA”, expresó el CEO del Grupo Prosus, Fabricio Bloisi.

Por su parte, el CEO de Despegar, Damián Scokin, afirmó: «Los términos financieros de la transacción son de alto valor para nuestra mesa de accionistas, y estoy convencido de que Prosus es el partner ideal para impulsarnos hacia la próxima fase de crecimiento».
Scokin remarcó que los clientes de Despegar tendrán ahora «acceso a una cartera más amplia de servicios, mejores experiencias, mayores beneficios de fidelización y soluciones más completas, creadas a la medida de sus necesidades».

Scroll al inicio