EN VIVO

Empresa brasileña sponsorea a Alpine y genera polémica por Colapinto

La empresa OAKBERRY, famosa por su tazones y batidos orgánicos, se suma a la F1 como sponsor oficial de la escudería francesa BWT Alpine generando controversia en Brasil.

El acuerdo con la empresa brasilera OAKBERRY con el equipo francés, donde corre el piloto argentino Franco Colapinto, incluye colocar el logo de la marca en un lugar destacado de los monoplazas (A525) durante las 24 carreras de la temporada 2025. La empresa que tiene más de 800 tiendas repartidas en 45 países y promueve la alimentación saludable, ahora incursiona en el mundo de la F1 y suministrará su producto, el Açaí, en el hospitality de Alpine.

Oliver Oakes, director del equipo Alpine dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con OAKBERRY. Nuestros invitados y miembros del equipo disfrutarán de una experiencia saludable y auténtica con açaí, que se llevará al equipo BWT Alpine F1. La cultura dinámica compartida entre OAKBERRY y los fanáticos de la F1 hace que esta asociación sea extremadamente valiosa”. 

Esta reciente asociación desató una polémica, cuando algunos medios brasileros decidieron salir a la calle y entrevistar a los fans y el público en general, para conocer su opinión sobre OAKBERRY, una empresa de Brasil que, teniendo un piloto de su nacionalidad en la F1, decide apoyar a un equipo francés y a un piloto argentino. 

La gente se mostró muy contrariada, dado que por mucho tiempo han esperado que la F1 incluya a un piloto de su país, y ahora que tienen a Gabriel Bortoleto debutando en Sauber, OAKBERRY le da la espalda. 

Scroll al inicio