EN VIVO

El fenómeno Colapinto

Con tan solo 21 años se ha transformado en un fenómeno deportivo y social.

Franco Colapinto no solo demostró que tiene todas las condiciones para transformarse en protagonista de la Formula 1, siendo objeto de los pilotos y preparadores más encumbrados, sino que ha revolucionado los distintos ámbitos que rodean la categoría desde los aficionados hasta patrocinadores que desesperan por vincularlo a sus marcas, técnicos de las distintas escuderías y dueños de la categoría. Por otra parte, los simpatizantes argentinos están ganados por una euforia triunfalista a la que Franco responde con excelentes actuaciones para un debutante. Desde los tiempos de Carlos Alberto Reutemann que Argentina no tiene un piloto que despabile emociones y tantas expectativas como este jovencito que, además, es carismático.

Su historia es de esfuerzo y superación, de desarraigo familiar con mal de ausencia y mucho trabajo detrás de un objetivo claro al que llegaría dando pasos firmes desde sus 14 años cuando decidió seguir su carrera en Europa.

Nada fue fácil ni gratis desde su debut en karting siguiendo por la Formula  4, Formula 3 y esa Formula 2 donde descolló para ganarse las miradas cautivantes de los directores técnicos de una categoría de primera línea como Williams. Casualmente, Reutemann no fue campeón mundial en 1981 con una máquina de esa escudería, la nro 28, porque no pudo sostener su ventaja sobre el brasileño Piquet, en lo que fue la última carrera del campeonato,   perdiendo por un punto el título.  

En sus dos primeras carreras, Franco ya sumó sus primeros puntos y se ganó todos los elogios de quienes dominan la máxima categoría del automovilismo internacional. Su actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito extremadamente complejo porque las características de un trazado callejero y rodeado de paredes, logrando sus primeros cuatro puntos lo pusieron en la consideración de todos. Franco se sumó por las ultimas nueve fechas de este campeonato a Williams que ya tiene sus dos butacas aseguradas para el 2025 con Sainz Jr y Albón pero todo parece indicar que Colapinto podría ser parte del equipo Sauber para que los argentinos sigamos vibrando con un piloto en la Formula uno embanderado con la celeste y blanca.

Scroll al inicio