La Conmebol avisó mediante una comunicación interna a los clubes que comienza a regir desde este martes la nueva regla de los “ocho segundos” para los arqueros en la Copa Libertadores y Sudamericana.
No podrán retener la pelota por más tiempo y, en caso de hacerlo, su equipo será sancionado con tiro de esquina en contra.
«Dados los convincentes resultados de los ensayos que se llevaron a cabo en varios países, los miembros aprobaron un cambio en la Regla 12. Faltas y conducta incorrecta a fin de reducir las pérdidas de tiempo por parte del guardameta, que a partir de ahora podrá retener el balón hasta ocho segundos. Pasado ese tiempo, se le penalizará con un saque de esquina para el equipo rival”, dice la comunicación enviada a las asociaciones miembro.
La nueva norma rige para “los clubes afiliados participantes de las competiciones continentales organizadas por la Conmebol con fecha de inicio a partir del 01/04/2025 (incluyendo la CONMEBOL Libertadores 2025 y la CONMEBOL Sudamericana 2025)”, indica el comunicado.