La medida beneficia a quienes pagan con tarjeta de crédito en dólares en servicios digitales de gaming. Ya no se aplicará la percepción del 30% de Ganancias, aunque sigue vigente el 21% de IVA.
Desde este jueves, las compras en plataformas digitales de videojuegos como Steam, PlayStation, Xbox, Epic Games o Riot ya no pagarán la percepción del 30% del impuesto a las ganancias o bienes personales cuando se abonen con tarjeta de crédito en dólares.
La medida fue oficializada por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a través de la Resolución General 5677/2025, y fue anticipada por el vocero presidencial Manuel Adorni. Aunque estos servicios seguirán alcanzados por el 21% de IVA, dejarán de estar sujetos al recargo extra que se aplicaba como anticipo impositivo.
La norma establece que, si los bancos no aplican el cambio a tiempo, deberán reintegrar automáticamente lo cobrado de más en el siguiente resumen de la tarjeta. Esta modificación solo rige para las plataformas incluidas en un listado específico, entre ellas EA Play, Blizzard, Ubisoft, Nintendo y Rockstar.
El Gobierno justificó la decisión como una adecuación del régimen de percepciones para alinearlo con los hábitos de consumo digital, en especial entre jóvenes.