EN VIVO

Mascotas interactivas: ¿Reemplazan a las reales?

La compañía de una mascota siempre tiene múltiples beneficios para los chicos. Sin embargo, hoy mantener una mascota puede afrontar una responsabilidad mucho mayor por no tener el lugar adecuado o por su costo de vida.

Ante ese contexto, hay muchas familias que eligen tener una mascota interactiva, que hoy tienen diseños y reacciones idénticos a las reales.

La tecnología avanza a pasos agigantados, transformando no solo sectores como la atención al cliente, el comercio y la educación, sino también el mundo de los juguetes.

Actualmente, los niños están viviendo una revolución con la aparición de juguetes interactivos que brindan experiencias mucho más cercanas a la realidad.

Estos juguetes, impulsados por tecnologías avanzadas, permiten que los más pequeños disfruten de una compañía lúdica que simula conductas reales, acercando la tecnología a un público que cada vez la integra más en sus vidas cotidianas.

Uno de los juguetes más destacados dentro de esta tendencia es la línea Little Live Pets, estas mascotas interactivas se han convertido en un “boom”, ya que simulan el comportamiento de animales reales.

Estas mascotas son actualmente las más adoptadas por las familias debido a que no solo responden al tacto, sino que también emiten sonidos y realizan movimientos similares a los de un animal real.

La tecnología detrás de estos juguetes se centra en sensores táctiles y auditivos, inteligencia artificial y pequeños motores que permiten el movimiento. A

l recibir un estímulo como una caricia o un llamado, los juguetes responden con reacciones programadas para simular comportamientos naturales. Por ejemplo, algunas mascotas mueven la cola y reaccionan al ser acariciadas.

https://www.instagram.com/p/DCfJU7oSxC3

Scroll al inicio