El argentino Franco Colapinto volvió a brillar en su primera experiencia en la Fórmula 1 con el décimo lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos, en la carrera que contó con la supremacía de la escudería Ferrari con el 1-2 a partir de la victoria del francés Charles Leclerc, secundado por su compañero, el español Carlos Sainz.
El piloto de Williams, que partió desde el 15to. lugar, llevó adelante una tarea magistral en el trazado de Austin. Escaló posiciones, se defendió con solvencia cuando lo exigieron, acertó con la estrategia de sus neumáticos y sumó un punto.
Colapinto ejecutó su segunda mejor actuación desde su ingreso al mundo de la Fórmula 1 cuando debutó en el Gran Premio de Monza, en la 16ta. fecha, con el 12mo. lugar. En su siguiente competencia, en el Gran Premio de Azerbaiyán, finalizó octavo (su mejor desempeño hasta aquí) y obtuvo sus primeras unidades.
El piloto argentino ha provocado una revolución de la Fórmula 1, no sólo por su capacidad y talento para mejorar la performance del Williams, sino también por sus declaraciones fuera de la pista.
Ayer, al finalizar la carrera, reveló que fue él quien propuso a los ingenieros comenzar con los neumáticos duros y no los intermedios como proponía el equipo, una estrategia arriesgada que sólo utilizaron cinco o seis pilotos.
Pero además, se quejó de la actitud del francés Esteban Ocon que faltando tres vueltas ingresó a boxes para colocar neumáticos blandos y quitarle a Colapinto el récord de vuelta que otorga un punto más al equipo.
La vuelta rápida hasta casi el final que me la sacó este… el francés», afirmó Colapinto, señalando a Esteban Ocon, quien en el cierre paró en busca de las gomas blandas para sacarle a Williams el punto extra en la lucha que tiene con Alpine en la pelea de constructores.
«Una pena. Que me la devuelva, ¿para qué entra en boxes? Gastan gomas, descuidan el planeta, bol…», bromeó el argentino en el diálogo con la prensa.
Banderazo en Brasil
El piloto argentino se prepara ahora para otras dos de las tres carreras que se disputarán en América. El domingo será el turno del Gran Premio de Mexico y el 3 de noviembre el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, donde se prevé habrá un boom de argentinos acompañándolo.
En la ultimas horas, los fanáticos argentinos de Colapinto confirmaron que realizarán un banderazo por las calles de Brasil para demostrarle todo su apoyo y cariño en este gran momento. Además, será la carrera más cercana a Argentina.