La decisión responde a la caída del petróleo internacional. Es la segunda reducción en menos de un año.
YPF, que concentra más del 50% del mercado de combustibles en Argentina, anunció que bajará un 4% los precios de la nafta y el gasoil a partir del jueves 1° de mayo. La medida fue confirmada por su CEO, Horacio Marín, quien explicó que responde a la caída en el precio internacional del petróleo Brent, así como al monitoreo de otras variables clave como el tipo de cambio, la carga impositiva y los precios de los biocombustibles.
Esta será la segunda baja de precios que realiza la compañía en menos de un año, luego del ajuste aplicado en octubre de 2024. Según Marín, YPF mantiene un compromiso de ajustar sus precios en función de las condiciones de mercado: «Cuando hay que bajar, bajamos, y cuando hay que subir, también lo hacemos».
La baja del crudo se explica, en parte, por una menor demanda global producto de los temores sobre una recesión en EE.UU. y en el mundo debido a la guerra comercial, y una mayor producción de países fuera de la OPEP+. Con esta actualización, YPF busca mantener su competitividad de precios y sostener el equilibrio económico en su operación