El papa Francisco «se ha mantenido estable» y no presentó nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
De acuerdo al parte médico vespertino, «el estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable en el día de hoy».
En este sentido, el escrito explicó que el Papa «no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos», a la vez que permaneció afebril, «siempre vigilante, cooperando con la terapia y orientado».
Esta mañana, el ex arzobispo de Buenos Aires, que este lunes sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, se sometió a «oxigenoterapia de alto flujo» y realizó «fisioterapia respiratoria».
«Esta noche, como estaba previsto, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana», sostuvo el texto difundido por el sitio Vatican News. Por lo tanto, el pronóstico sigue siendo «reservado».
Como ya es habitual, el Sumo Pontífice recibió la Eucaristía, mientras que, durante el día, «alternó la oración y el reposo», concluyó el informe.
Jorge Bergoglio, de 88 años, continúa internado desde el 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral.